• Home
  • Hogar
  • ¿Amas las mascotas? Aprende como adecuar tu hogar para que puedas convivir con ellos.

¿Amas las mascotas? Aprende como adecuar tu hogar para que puedas convivir con ellos.

¿Acabas de adoptar una nuevo mascota? Y ¿No está seguro de lo que se debe hacer para que se sienta cómodo en su nueva casa sin que se la destroce?

  • 1. Lo primero es acondicionar un lugar para que duerma y pueda tener sus cosas, además de acondicionar su sitio, deberás retirar todo lo que pueda hacerle daño o sea peligroso, y todo lo que no quieras que rompa.

1-Cama

  • 2. Si lo vas a tener afuera, deberá ser en un lugar cercado y tener un sitio donde resguardarse del frío, la lluvia, el sol y donde esconderse si se siente amenazado o asustado. es conveniente que tenga juguetes que pueda morder, arañar o destrozar. Si muerde sus cosas, no morderá las tuyas y de esta forma ocupará su tiempo y no se aburrirá si está solo.

2-Objetos

  • 3. Desde el primer día se firme con tu mascota o se acostumbrará a hacer cosas que luego no te gustarán, como por ejemplo subir al sofá. Prémiale cuando use su cama y sus juguetes y castígale cuando haga cosas que no deba hacer, aunque siendo siempre amable y cariñoso no sea que te coja miedo. Sigue una rutina frecuente y realiza los paseos, las comidas y mandarle a dormir siempre a la misma hora. Prémiale cuando obedezca y acostúmbrale a que el amo eres tú.

3-Daos

  • 4. Acostúmbrale a llevar collar preferiblemente si tiene placa, de esta forma será más fácil identificarlo si se pierde; el collar no debe estar ni muy suelto ni muy apretado, debes poder meter dos dedos entre el collar y el cuello de tu mascota. Además debes tener una correa para sacarlo a la calle esta es una opción muy conveniente y cómoda.

4-Collares

 

  • 5. La paciencia es muy importante, hasta que tu mascota aprenda lo que quieras, hará muchas cosas mal. Recuerda que las primeras semanas son un periodo donde tú y tu nueva mascota deben aprender a conocerse y respetarse mutuamente… y lo más importante darles mucho amor.

5-Amor

 

Tomado de: 

http://misanimales.com/como-adaptar-la-casa-para-darle-la-bienvenida-un-nuevo-mascota

 

 

Banner-amore-mio